Cinco "feminicidios" en Yucatán en apenas tres meses
En una situación sin precedente y que ha causado preocupación en la población meridana, en menos de 10 días, en Mérida tres mujeres han sido asesinadas a cuchilladas y golpes,
Además, en ese mismo lapso una vecina de la comisaría Meridana de Opichén estuvo a punto de morir a manos de su concubino, quien la atacó a golpes con una madera.
En cuanto a los asesinatos, se informó que en dos de los casos, las mujeres fueron ultimadas por sus esposos y en el tercer caso, una jubilada fue ultimada por desconocidos para robar en su casa.
Estos tres «feminicidios» se unen a otro registrado en Mérida en febrero pasado y a uno más en Tekax en marzo, con lo que ya son cinco casos en Yucatán en lo que va del año.
La ola de muertes violentas contra mujeres en los últimos días inició el viernes 12, cuando en un predio de la calle 126-A entre 73 y 73-A de la colonia Plantel México Poniente, Prudencia Poot Chan, de 42 años, fue asesinada a cuchilladas por el trailero Joaquín Baños Pérez , luego de una discusión por infidelidad.
Posteriormente, el domingo en la madrugada, Víctor Amaro López, de 31 años,, asesinó a su mujer, Isabel Carrillo Bote, de 28 años, cuando departían con un amigo de ambos en la calle 143 número 239 entre 46-C y 48 del fraccionamiento Nubes del Sur.
El presunto homicida, quien esta mañana rindió declaración ante un juez, asesinó a su mujer con un cuchillo porque le dijo que lo iba abandonar.
Finalmente, ayer fue hallado el cadáver de la jubilada Cecilia Cuate Ocampo, quien fue asesinada a golpes durante el fin de se ana en su casa de la calle 12 entre 39 y 41 de Pedregales de Tanlum.
Las autoridades informaron que esta muerte está bajo investigación, pero se sospecha que el móvil fue el robo. La anciana, de 70 años, presentaba varios golpes en la cabeza.
El caso que no derivó en asesinato, pero que estuvo a punto de serlo, ocurrió el sábado por la noche en la Hacienda Opichén, donde Sarai Collado Sánchez, de 26 años, fue brutalmente golpeada por su concubino, Gaspar Poot Choza.
Ambos ingerían bebidas embriagantes y tras una discusión, el sujeto la golpeó con una madera.
Ella fue a parar al Hospital Juárez del IMSS y él se dio a la fuga.
El primer «feminicidio» en Mérida este año ocurrió el 19 de febrero, cuando Gemma Guadalupe Pech Castillo, de 28 años, fue asesinada por su esposo Julio César Castro Alejos, de 38 , en la casa de ambos, en la calle 25 por 24 de Brisas.
El sujeto se suicidó después de matar a su esposa a puñaladas
El quinto feminicidio en tierras yucatecas se registró el 2 marzo de 2013, en Tekax, donde Marcelo May Uluac mató con un cuchillo a su esposa Leydi Marlene Briceño Ucán,.
y la ciudad mas segura del pais, donde esta????'