Revisan congeladoras de Progreso en busca de pepino de mar ilegal

Esta mañana, inspectores de la Conapesca, con apoyo de la SSP y la Secretaría de Marina, revisaron varias congeladoras de Progreso.
El operativo, según trascendió, fue para verificar que no haya pepino de mar.
Se averiguó que Las dos primeras bodegas revisadas son del empresario pesquero Martín Velázques, quien hace algunos años estuvo involucrado en el traslado de cocaína en un cargamento internacional de tiburones.
Los cateos se realizaron en la colonia Vicente Guerrero, en Progreso, y participaron más de 200 elementos policíacos y de la Marina.
Las revisiones iniciaron poco después de las 9 de la mañana y continuaban cerca del mediodía
Informes de inteligencia de la Marina indican que los grandes empresarios pesqueros progreseños han identificado como sus «enemigos» a intermediarios que compran pepino de mar ilegalmente para vender directamente a las congeladoras del Norte del país
Los grandes empresarios progreseños han identificado como los «intermediarios» enemigos suyos a Carlos Antonio Franco alias «Dick Tracy», Andrés Magaña Jiménez (a) La Pipiji» (a) «LaPijije» y precisamente a Martín Velazques Cuevas
Esto ha desatado una guerra entre empresarios, quienes ahora utilizan a los pescadores para realizar protestas y exigir el fin de la veda.