Dictan formal prisión a trailero que mató a su mujer por despecho

Ayer, Manuel Jesús Soberanis Ramírez, titular del Juzgado Sexto Penal, dictó auto de formal prisión contra el trailero Joaquín Baños Pérez, acusado de asesinar en en días pasados a su amasia Prudencia Poot Can,.
Al mismo tiempo y como era de esperarse, el juez le negó la libertad bajo fianza y cualquier otro beneficio de ley.
Se informó que el auto de formal prisión fue por un delito que alcanza la pena máxima en Yucatán, 40 años, peto la defensa del acusado pretende demostrar que no planeó el crimen y hubo atenuantes para que se reclasifique el delito a uno menos grave.
Ahora, la defensa buscará que el delito de homicidio calificado sea reclasificado al de
homicidio simple, con el argumento de que no o hubo premeditación, ya que todo fue espontáneo y el cuchillo se lo dio la ahora occisa al inculpado.
Sin embargo, por el momento, el juzgador no tomó en cuenta nada de esto y, por el contrario, reiteró que el trailero actuó con ventaja, toda vez que por ser hombre, lo hace más fuerte físicamente a la mujer.
De recibir los 40 años de cárcel. el trailero posiblemente ya no saldría con vida, pues tiene actualmente 55 años de edad.
Como informamos, el acusado ya admitió el crimen, aunque afirmó que la mujer lo humillaba constantemente.
«No estoy arrepentido y pagaré mi culpa ante la ley del hombre y de la sociedad”, dijo durante su declaración preparatoria.
Aseguró que la mujer tenía otro hombre y así se lo hacía ver constantemente, incluso el día de los hechos le dijo que acababa de tener relaciones con su amante y ella le dio el cuchillo para que la matara, pero se burló diciéndole que no se atrevería a hacerlo.