Hallan vinculos en Facebook entre asesinos y Medina Sonda

Su ‘amistad’ en Facebook confirman los nexos entre los tres detenidos por el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto.
Pero no solo se evidencia la relacion entre ellos tres, sino que en esa red social también hay vínculos de los sujetos con Martín Medina Sonda, ex esposo de Emma Gabriela y a quien la madre de esta señala como el autor intelectual.
En Fscebook consta que César Rogelio Reyes Barrueta, el tercer implicado por el asesinato, tiene entre sus “amigos” a Jonathan Mézquita Ávalos, quien junto con Óscar López Tovilla ejecutó el crimen de la mujer.
Y también consta que en la cuenta de Martín Medina Sonda aparece el nombre de Reyes Barrueta, como a uno al que le solicitó contactar, a través de esa red social,
Esto indica que es muy probable que
César Rogelio Reyes fuera un conocido del socio del ex secretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda.


De hecho, hay versiones no confirmadas que indican que César Rogelio alguna ocasión le trabajó de chofer y se cree que directamente o a traves de una tercera persona lo contactó vía telefónica para hacer un trabajo, que consistía en darle un susto a su ex esposa en Mérida.
Cesar Rogelio as su vez busco a un sujeto identificado como “Cachorro”, quien fue el que contrató los servicios de Óscar Miguel López Tovilla y Jonathan Mézquita Ávalos, quienes se encargarían de ejecutar el encargo.
En su cuenta, Reyes Barrueta señala que estudió la Licenciatura en Administración Industrial en la unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del Instituto Politénico Nacional (IPN).
Se encuentra separado de su cónyugue.
Sin embargo, sus publicaciones contrastan con las de los jóvenes tabasqueños a los que contrató para el asesinato, pues no aluden temas de violencia ni presume arma alguna ni tatuajes, como el caso de ellos.

Pero llama poderosamente la atención que el 24 de marzo, tres días antes del homicidio de Molina Canto, manifestó su indignación por la condena de 30 años de prisión a la que fue sentenciada una mujer en Coahuila por haber asesinado al violador de su hija. “Eso sí nos debería de indignar. Al contrario, yo le daría una medalla al valor”, señaló.