Revelan ‘conexión yucateca’ que apoyo en el crimen de Emma Gabriela
En diligencia en la que se dio a conocer que se quedará preso por lo menos un año el tercer implicado del crimen de Emma Gabriela Molina Canto, este día se reveló que una ‘conexión yucateca’ apoyó en el asesinato.
Sin embargo, hasta ahora la autoridad no precisa hasta qué grado estuvieron involucrados estos sujetos que integran la ‘conexión yucateca’ o si en realidad no sabían que apoyaban a criminales.
Una versión indica que estas personas testificarán en el proceso y darán todos los detalles, a cambio de que no se les involucre directamente.
Además de la ‘conexión yucateca’, integrada por dos personas, hay otros dos implicados no identificados: «El Cachorro» y un sujeto que estuvo en Mérida dirigiendo a todos.
La ‘Conexión yucateca’ la integran un taxista y dos choferes de Uber, aunque uno de estos últimos falleció antes del crimen, al parecer por causas naturales.
Según el expediente, ahora se sabe que el tercer implicado en el crimen, Rogelio César Reyes Barrueta (a) “Huero” estuvo días antes en Mérida y conoció a un conductor de Uber, con el que hizo amistad.
Luego, el 26 de marzo, al arribar con sus coacusados, los tabasqueños Oscar Miguel López Tovilla y Jonathan Mézquita Avalos, quiso contactar al chofer de Uber, identificado como
Carlos Francisco Ku Barrera.
Sin embargo, la esposa de éste le dijo que su marido haber a fallecido, pero que el auto de su marido lo estaba trabajando una persona de nombre Héctor Velázquez Campos.
Entonces, estableció contacto con este chofer y le pidió que le alquilara un Versa rojo para sus diligencias, pagándole 1,500 pesos al día.
Con dicho vehículo, en el que por lo menos una ocasión manejo Velázquez Campos, estuvieron vigilando a la víctima durante dos días, haciendo recorridos frecuentes frente a su domicilio.
Esto permitió que fueran captados por las cámaras de seguridad de la casa de un vecino, donde pasaban constantemente.
También usaron ese auto para ir a la tienda “La Guadalupana” y al hotel “Dolores Alba”.
Rogelio César le pagó al chofer de Uber 10 mil pesos para que lo llevara a Ciudad del Carmen después del crimen.
El otro integrante de la ‘conexión yucateca’ es Manuel José Vázquez Domínguez, chofer del Econotaxi 7, con matrícula 4285-YSB, quien llevó a los asesinos tabasqueños a su hotel tras asesinar a Emma Gabriela.
No se ha precisado si el chofer pasó ‘casualmente’ por el sitio o si ya esperaba a los sujetos, pero de ser así, entonces también tendría participación legal en el crimen.
Comentarios recientes