Por escrito, implicado en crimen de Emma hace nueva confesión

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero vinculó a proceso a Rogelio César Reyes Barrueta (a) “Huero”, tercer implicado detenido por el crimen de Emma Gabriela Molina Canto.
También estableció 1 año de prisión preventiva (en lo que se desarrolla el proceso) y 4 meses para el cierre de investigación.
Se le acusa de homicidio calificado, como coautor de este crimen, con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja.
Se indicó que el sábado pasado, se efectuó otra audiencia con el procesado, quien rindió otra confesión, pero ésta fue por escrito, de carácter privado, donde amplió su declaración rendida un día antes, también en privado.
No se dio a conocer el contenido de esta nueva confusión, pero se da por hecho que ha revelado más nombres de implicados, sin descartarse el del ‘autor intelectual, mismo al que la madre de la asesinada señala como el ex esposa de ésta, Alberto Medina Sonda, preso en Tabasco.
Los otros implicados son «El Cachorro» y un cuarto sujeto que estuvo en Mérida también dirigiendo las acciones previas al crimen.
Reyes Barrueta es señalado como la persona a la que contactó el ‘autor intelectual’ para darle ‘un susto’ a Emma Gabriela.
Entonces, el se puso de acuerdo con un tabasqueño apodado «El Cachorro», quien le consiguió los ‘servicios’ de Jonathan Mézquita Dávalos y Oscar Miguel López Tovilla, que al final de cuentas fueron quienes mataron a la mujer.
Reyes Barrueta estuvo en Mérida para guiar, junto con otro sujeto prófugo, a los tabasqueños que finalmente cometieron el crimen.