Lleva 40 años drogándose y eso lo salva de la cárcel

Tiene 56 años de edad y 40 de ellos consumiendo marihuana.
Por ello es considerado farmacodependiente, situación que tomó en cuenta una juez oral para ordenar que se extinga el proceso que había en contra del sujeto por posesión simple de cannabis.
Se trata del caso de Jorge Arturo Zumbarda García (a) “Suncho”, a quien se favoreció porque ya no hay nada que hacer por él y su problema de adicción.
La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González aplicó la extinción de la acción penal y sobreseyó el caso al establecerse que es farmacodependiente desde hace 40 años y ya no puede rehabilitarse.
Sin embargo, la audiencia inicialmente no se programo para tal fin, sino para revocar la suspensión provisional de la que gozaba Zumbarda, pues había incumplido con el compromiso de rehabilitarse.
El estaba en libertad condicional, es decir debía residir en un domicilio fijo, trabajar, someterse a un tratamiento para dejar las drogas , para lo cual se le harían análisis sorpresa, y acudir a firmar periódicamente.
Sin embargo, dos de estos análisis sorpresa dio positivo al consumo de droga.
La juez finalmente no actuó contra el individuo, pues tomó en consideración que ha estado consumiendo marihuana desde los 16 años y es muy posible que le queden permanentemente residuos de cannabis en su organismo.
El fue detenido con varias dosis de la droga el 24 de septiembre de 2014, cuando se encontraba en la calle 23 entre 38 y 40 de la avenida Mérida 2000, Residencial de Norte Chenkú,
Al ver a los policías, corrió y cuando se le dio alcance, dejó caer un bulto que al ser revisado, contenía 7 envoltorios de la droga.