Muere el periodista yucateco Jorge Muñoz Menéndez

La tarde de este lunes,, de manera repentina, falleció el periodista yucateco Jorge R. Muñoz Menéndez, quien durante más de tres décadas realizó destacada labor en el Diario de Yucatán.
Falleció de un infarto al miocardio en la Clínica de Mérida a los 60 años de edad.
Apenas un par de meses atrás se retiró del Diario de Yucatán en un proceso administrativo poco claro en ese medio de comunicación.
Ya para entonceshabía creado la empresa Newsyu, dedicada a la asesoría en análisis de información.
Durante los últimos cinco años en el Diario de Yucatán se desempeñó como asesor editorial de la dirección de ese periódico.
En el Diario de Yucatán, tuvo varias columnas, como las denominadas «Trío» y «Breviario», donde exponía y analizaba la vida social y política del Estado, aunque en febrero pasado, el mismo periódico por el cual dio su vida, dejó de publicar sus escritos de forma repentina y sin previo aviso.
En la década de los ochentas, noventas y principios de los años 2000¡, el periodista, mejor conocido como «El Bonch», fue el cerebro del Diario de Yucatán, lo que le permitió a ese periódico ser el medio más importante del Sureste, categoría que fue perdiendo ese medio con el paso del tiempo debido a decisiones poco acertadas de quienes ocuparon su lugar.
Muñoz Menéndez era sobrino de Carlos Menéndez Navarrete, último director del Diario de Yucatán como medio líder.
También fue formador de los reporteros más destacados del perioódico en los últimas tres décadas, la mayoría de los cuales han salido de ese medio y ahora destacan en diferentes ámbitos de la comunicación en Yucatán.