Tres ‘malagradecidos’ le roban al líder priísta que les dio alojamiento

Agentes de la SSP detuvieron a tres sujetos que le robaron al líder taxista Israel Mariel Flota Alcocer, involucrado hace unos años en la golpiza a ciudadanos y políticos que protestaban por la construcción del Paso Deprimido.
Los sujetos son ‘amigos’ del priista Flota Alcocer, incluso personalmente el les dio alojamiento en el predio en el que luego le robaron al que fuera también jefe de la Central de Mantenimiento de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida cuando fue alcaldesa Angélica Araujo.
Actualmente es líder de una agrupación de taxistas afiliados al Partido Revolucionario Institucional.
Sus amigos que le robaron son Piter Xairo Martínez Carrillo, Carlos Alfredo Patiño Padilla y Luis Eduardo Patiño Nervis.
El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda liberó a los tres pero deberán presentarse durante los primeros 5 días de cada mes; no salir del Estado sin autorización judicial; no acercarse a la víctima en un radio de 300 metros; la separación inmediata del domicilio, y deberán portar un brazalete electrónico.
Según el expediente, el 3 de mayo pasado, los tres sujetos presuntamente se introdujeron a un predio de la calle 139 entre 46-C y 48 del fraccionamiento Las Palmas del Sur, donde les había dado hospedaje Flota Alcocer.
Se apoderaron de diversos objetos, entre ellos un taladro hidroneumático, un monitor, un teclado, un mouse y un modem.
Ocasionaron diversos daños al inmueble, pero fueron detenidos al salir Y les ocuparon los objetos robados.
Flota Alcocer fue uno de los denunciados por las agresiones en la Glorieta de La Paz, el 4 de julio de 2011, aunque no fue detenido porque los delitos que se le atribuyeron no fueron graves.
El quedó evidenciado en varias fotografías del suceso, en donde aparece jalonea do a Renán Barrera Concha, quien luego sería alcalde de Merida,