Llevaba 1 kilo de marihuana en la mochila de su hijo

Creyendo que al usar una mochila con el logotipo del Gobierno del Estado le daría inmunidad, un mininarco de Espita transportaba droga en la mochila escolar que la SEP le regaló a su hijo.

Sin embargo, la estrategia no le funcionó, pues los policías cumplieron con su deber y detuvieron al sujeto y a dos de sus clientes.

El «ingenioso» traficante detenido es José Carlos Yam Noh, quien fue capturado junto con sus clientes Carlos Otoniel Nahuat Diz y Esteban Be Che

Sin embargo, hoy mismo, el juez de control de Valladolid, Manuel Soberanis Ramírez, les otorgó la libertad condicional a los tres, pese a que se les detuvo con más de un kilogramo de marihuana.

Fueron imputados y vinculados por posesión con fines de suministro, suministro y posesión simple.

El narcomenudista y sus clientes deberán firmar quincenalmente; depositar cada uno 2,500 pesos de garantía económica, y no salir del Estado.

La detención ocurrió el 27 de abril, aproximadamente a las dos de la madrugada, en la calle 22-B entre 5 y 7 de la colonia Francisco I. Madero, de Espita.

Yam Noh cargaba en sus espaldas una mochila con el logotipo del Gobierno del Estado y la leyenda “Bienestar Escolar”, en cuyo interior dividió la yerba en 29 envoltorios de papel periódico.

Le entregó un total de 39.424 gramos a Nahuat Diz, quien presuntamente es un ‘subdistribuidor’ y éste le dio la droga a Be Che, señalado como adicto a la yerba.

Los policías se acercaron a Yam Noh y le preguntaron que llevaba en la mochila, respondiendo que los libros de su hijo, pero al pedirle que La abriera, terminó confesando que llevaba marihuana y que la usaba porque creyó que al tener el logotipo del Gobierno no lo iban a revisar.