Policía asesinó a su esposa de 40 cuchilladas

El policía chiapaneco Bernardo Basquez Argüello (a) “Lobo” fue puesto a disposición de un juez por el delito de feminicidio agravado.
En la audiencia de imputación se informó que el crimen fue cometido con saña, pues le infligió mas de 40 heridas a su esposa, Carmelina Chab Chab.
El juez de control de Tekax, Santos Alfredo May Tinal, le impuso ocho meses de prisión preventiva.
La denuncian la presentó Alejandro Chab Moo, padre de Carmelina.
Los hechos se registraron el 21 de mayo, cerca de la medianoche, en el predio 147 de la calle 38 entre 35 y 37 de la colonia “Lázaro Cárdenas”, de Tekax, donde estaban también las hijas del matrimonio, quienes dormían en otra habitación.
La pareja se encontraba separada porque ella interpuso una denuncia por violencia familiar en contra del policía, a quien incluso se giró orden de restricción.
Sin embargo, ella lo aceptó de nuevo, pero fue para su mal, ya que el chiapaneco la atacó con un cuchillo y le rebanó el cuello, seccionándole piel, vasos, tráquea y esófago.
Según la autopsia, le produjo más de 40 heridas, alguna superficiales y otras profundas que ingresaron el tórax, cuello y piernas.
El “Lobo” huyó tras el ataque, pero fue detenido el 25 de mayo en Oxkutzcab, donde se había escondido.
La Fiscalía General del Estado estableció que este sujeto privó de la vida por razones de género a su esposa, ya que le propinó diversas lesiones con saña y menospreciando a la mujer y a su cuerpo.