«Pastorero» acuchilla a mesero en un restaurante meridano

El taquero Jorge Alejandro Medrano González fue detenido por lesionar con un cuchillo cebollero a un compañero en el restaurante “La Casa del Pastor Maya”.

Hoy mismo fue imputado por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida cometido en riña, con el carácter de provocado, pero al final de cuentas se le concedió la libertad condicional.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González le impuso las medidas cautelares de acudir todos los lunes a firmar, depositar 7,500 pesos, no salir del Estado, someterse a vigilancia, no acercarse a los testigos y a la víctima en un radio de 100 metros y portar localizador electrónico, todo hasta finales de noviembre próximo.

Lo denunció Laura Verónica Sabido Gil, en agravio de su hijo Humberto Gaspar Echeverría Sabido.

Los hechos ocurrieron el 21 de mayo, a eso de las 7 de la noche, en ese restaurante, ubicado en la Avenida Quetzalcoatl por calle 10 del fraccionamiento Vergel.

En ese lugar, el ‘pastoreo’ José Alejandro empezó a discutir con su compañero Humberto Gaspar, quien le dio un puñetazo en la cara al mesero.

Sin embargo, éste ya traía un cuchillo cebollero en la mano e hirió a su oponente en la pierna derecha, ocasionándole lesiones que ameritaron su hospitalización.
El agresor fue detenido poco después.