Lo hallan culpable de asesinar a vecino de Montes de Amé

El Tribunal Primero de Enjuiciamiento halló culpable a Angel Hugo Rodríguez Domínguez (a) “Cejas”, detenido por el crimen de Luis Humberto Lara Martín (a) “Ojitos”, quien muriera degollado en su casa de Montes de Amé.

El lunes próximo se sabrá los años de cárcel a los que se hará acreedor, que serían de entre 18 y 30 años.

Durante la audiencia que tuvo lugar hoy, el Tribunal dictó fallo condenatorio en contra del acusado por el delito de homicidio calificado, perpetrado después de una riña donde lesionó al hoy occiso, provocándole heridas que posteriormente le causaron la muerte.

Fue hallado culpable pese a que en el juicio “Cejas” negó ser el responsable del crimen, insistió en su inocencia y aseguró que el verdadero homicida es otro, posiblemente la pareja del ahora occiso, quien también estaba en la casa el día de los hechos.

Su defensa alegó que se encontraron en el sitio huellas de calzado del número 26, cuando su cliente es del número 28.

Además, mostró un video en el que se ve al acusado entrando y saliendo a un Oxxo cercano, en los momentos en los que supuestamente ocurrió el homicidio de Lara Martín (a) “Ojitos”, quien era miembro de la comunidad lésbico-gay de Mérida.

El acusado también expuso que la pareja sentimental del ahora occiso, Rolando López Pérez (a) “Rolo”, quien supuestamente dormía en la habitación de al lado de donde ocurrieron los hechos, no vio ni escuchó nada y que cuando descubrió a su pareja muerta, avisó al hermano hora y media después.

Que este sujeto le dijo a Miguel Angel Lara Martín, hermano de la víctima, que habían degollado a Luis Humberto, cuando éste yacía boca abajo desangrado y desde esa posición era difícil de saber cómo lo habían asesinado, pues también tenía lesiones en otras partes del cuerpo.

Igualmente mencionó que López Pérez ejercía violencia física contra el ahora occiso, incluso lo había atropellado en una ocasión.

Como se recordará, el pasado 19 de noviembre, aproximadamente a las 23:30 horas, “Cejas” retornó, en compañía de Diddier Emmanuel Méndez Cen al predio del hoy occiso, ubicado en la calle 69 número 174-A entre 34 y 36 de la colonia Montes de Amé, lugar en el cual también habita Rolando López.

Regresaron para seguir ingiriendo bebidas embriagantes con el citado López Pérez, ya que horas antes habían acudido inicialmente para esos fines, pero se habían retirado.

Sin embargo, en esos momentos Rolando López se encontraba durmiendo.

Diddier Enmanuel se retiró, pues se acabaron las cervezas y ya no regresó, quedándose únicamente Angel Hugo y el ahora occiso.

Según la Fiscalía, al calor del alcohol los dos riñeron porque aparentemente el ahora occiso quiso someterlo sexualmente.

En un momento dado, el acusado tomó un cuchillo y le provocó heridas mortales a su anfitrión, al que le cortó el cuello, provocando que muriera desangrado.