Agente de la Policía Municipal de Mérida detenido por violar a su exmujer

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a Vicente Balam Pech, agente de la Policía Municipal de Mérida, a quien su ex pareja, una mesera, acusa de violarla.
El policia fue remitido al Juzgado Primero Penal, acusado de violación por la mesera G.H.Ch..
La mujer sostiene que la violó luego de que le descubrió un «chupetón» en el cuello, pues la noche anterior tuvo un encuentro íntimo con un amigo suyo.
El agente, por su parte, sostiene que tuvo relaciones íntimas con su mujer, pero que fue de común acuerdo y antes de descubrir las «chupadas».
De acuerdo con el expediente, la mujer, dijo que hace siete años empezaron a vivir juntos y procrearon dos hijos, actualmente de 2 y 5 años de edad, aunque ella tuvo anteriormente otros tres niños producto de otra relación.
Tres meses atrás se separó de Vicente, porque el agente era muy agresivo, ya que no quería que que trabajara de mesera en un bar del centro.
El miércoles, a las 7 de la mañana, el policía llegó a la casa que le dejó a ella para que viviera con sus hijos , en el fraccionamiento Santa Cruz Palomeque,.
Le dijo que requería un documento del menor de sus hijos para inscribirlo en el kinder.
Sin embargo, al descubrir el «chupetón» en el cuello de su ex mujer, el agente se enfureció y comenzó a insultarla,
Ella reconoció que el día anterior había sostenido relaciones sexuales con un amigo, lo que molestó al agente del orden, quien la sujetó y por la fuerza la violó.
Luego, él le pidió que se bañara para ir a juntos a la escuela y averiguar sobre la inscripción de su hijo.
En la escuela discutieron de nuevo, incluso el agente la jaloneó e insultó, por lo que padres de familia del kinder llamaron a la policía estatal, que lo detuvo.
Al rendir su declaración preparatoria, el agente negó la violación y dijo que que fue a la casa y su ex mujer lo invitó a acostarse en la hamaca, pues era temprano para ir al kinder .
Entonces, según el policía, ella lo buscó y sostuvieron relaciones sexuales de mutuo acuerdo.
Cuando terminaron y se bañaron, le vio el chupetón , pero lo que más le molestó fue que llegó un sujeto en moto y preguntaba por su ex mujer,.
Discutieron, pues él consideró que con esa actitud ella realmente no quería reconciliarse, como le había dicho antes.
Fueron al kinder y discutieron, pero no la jaloneó , aunque su ex llamó a la policía y lo detuvieron , aclarando que no opuso resistencia.
El detenido dijo que tiene fotos en su celular de su mujer desnuda, pero que las tiene porque ella se las envió como «prueba» de que sí quería reconciliarse.