Juez reduce a $34,000 la fianza de la funcionaria del IMSS acusada
demillonario fraude

Por una deficiencia técnica de los denunciantes, el Juzgado Primero Penal redujo sustancialmente la fianza a Lorena Guadalupe del Socorro Salazar Echeverría, funcionaria del IMSS detenida por fraude, lo que permitió que recuperara su libertad .
La funcionaria ya no pagó los poco más de $5 millones que se le exigía inicialmente, pues el Juzgado Primero penal redujo la cantidad, a tan sólo $34,020″
Sus abogados cubrieron la fianza de inmediato y la funcionaria del IMSS pudo salir libre, tras casi una semana en prisión por un fraude superior a los $4 millones que le atribuyó una empresa constructora.
Aún así, trascendió que la defensa de la mujer si tuvo que cubrir una fianza millonaria ante un Juzgado Federal, donde también se envió un expediente por este caso, aunque al parecer el dinero fue pagado por el IMSS, institución también denunciada en este caso.
De acuerdo con los datos recabados, la reducción de la millonaria fianza en el Juzgado del Fuero Común se produjo porque Lara defensa de la empresa denunciante no incluyeron el avalúo catastral del predio que la mujer donó a su hijo pese a que estaba embargado.
Esta carencia permitió que el juzgador bajara la fianza y la dejara en tan sólo $34,020.
La detenida, como informamos, es jefa del Departamento de Construcciones y Planeación Inmobiliaria de la Delegación estatal.
Se le abrieron dos proceso, uno federal y otro estatal, por denuncias de la “Constructora Modelo S.A. de C.V.”, que la acusó a ella y al IMSS de causarle perjuicios y que pretende cobrar poco más de $4 millones,
El titular del Juzgado Primero Penal, Luis Felipe Santana Sandoval, le fijó una fianza inicial,de 5 millones 76 mil pesos en efectivo, pero todo quedó en los $34,020.