Extraña ‘desaparición» de una mujer y sus tres hijos

Autoridades policíacas investigan la desaparición en Mérida de Brenda Rosalia Uribe Tec y sus tres hijos.

La mujer presuntamente era objeto de maltrato de su apodo, lo que la habría llevado a irse del hogar, aunque lo hizo en extrañas circunstancias.

El esposo, Mateo Cantón Gómez, empleado del Ayuntamiento de Mérida, ha manifestado sus sospechas de que el suegro, Santiago Uribe, la esconde en Peto, pero éste lo ha negado.

-Recibimos mensajes anónimos que señalan que el último de mis 3 nietos se encuentra muy enfermo, y que mi hija, posiblemente no la encuentre en vida…he ido a su casa en Mérida y la madre de mi yerno dice que la tengo escondida, pero yo ando muy desesperado por encontrarla- indicó el padre de la desaparecida.

Señala que le consta, lo mismo que a los vecinos de la mujer, que ella era maltratada por su marido.

«Hace 4 años, cuando llegó a la casa en Peto, tenía la cara y el cuerpo llena de moretones debido a los golpes que le dio mi yerno y ahora él dice que ella salió de su casa en Mérida para venir a verme en Peto el pasado lunes 12 de junio, lo cierto es que nunca llegó» -continuó su relato el afligido padre.

Indicó que los vecinos señalan que ella no salió de la casa el lunes 12, sino que fue el viernes 9, y que el esposo usó el vehículo rojo para transportarla, y se veía en lamentables condiciones.

Dijo que su yerno primero negó tener problemas de pareja, pero día después aceptó que los hay, además de que, según él, Brenda Rosalía «se largó con otro a Tabasco»

«Pido apoyo a la sociedad, a las organizaciones civiles que trabajan en este tipo de casos, para que ayuden a localizar a mi hija Brenda» -imploró el desesperado padre.

La mujer vivía con su esposo e hijos en la calle 35 x 30 de la col. Francisco I. Madero, en Mérida. (Bernardo Caamal Itzá).