Notifican sentencia a agresores del Paso Deprimido

Tras seis años exactos de uno de los episodios mas violentos de Mérida, este martes 4 de julio el Juzgado Segundo Penal notificó a dos de los presuntos agresores que en los próximos días serán sentenciados por el ataque en el Paso Deprimido.

Se trata del juicio de los hermanos Pablo Aurelio y Diego Alonso de la Rosa Rodríguez, acusados de golpear a quienes se les pusieron enfrente, entre ellos militantes panistas y ciudadanos que protestaban.

Los hermanos no están presos, pues enfrentan el proceso bajo fianza, pero este día se realizó para ambos la audiencia de vista pública, que precede a la sentencia, donde conocerán la sanción a la que se harán acreedores por haber tomado parte en la trifulca por la construcción del Paso Deprimido.

Ellos fueron señalados como parte de los porros que se fueron encima de los protestantes y son coacusadoa del polémico Carlos Herrera Chalé (a) “Calín”, miembro de la dinastía del ‘Calvo Chalé»

A los hermanos los denunciaron Pedro José Alejandro Torre Lopez y Raúl Antonio Castilla Roche.

También atacaron presuntamente a José Orlando Pérez Moguel (a) “Centavito”, quien era funcionario panista en ese entonces, pero que tras cambiar de partido les otorgó el perdón

El enfrentamiento se registro el 4 de julio de 2011, en lo que era la Glorieta de la Paz y durante la reyerta los protestantes fueron superados por los golpeadores presuntamente enviados por la ex alcaldesa Angélica Araujo y que al grito de “Ivonne, Ivonne” atacaron.

En su denuncia, Torre Lope dijo que fue golpeado por Pablo, Diego y Carlos Herrera Chalé (a) “Calín”.

Sin embargo, durante el juicio, los hermanos insistieron en que se enteraron de la manifestación, por medio de las redes sociales, y acudieron al sitio porque estaban de acuerdo con esa obra y no en contra como los protestantes.

Indicaron que fueron atacados y repelieron la agresión, pero no golpearon a nadie.

«Aunque se tengan fotos y videos que estuvimos ahí, no hay ninguna en donde se nos ve pegándole a nadie” -reiteraron

Esta misma semana se conocerá la sanción que se les impondrá, pues el juicio en su contra es sumario, es decir no psarán la cá cel porque la sanción no es grave y pagando una multa se acaba todo.