5 años de cárcel por robarle su pistola a funcionario priísta
A 5 años 4 meses de cárcel serán sentenciados los dos sujetos que asaltaron una de las residencias del delegado de la Sedatu, William Sosa Altamira.
La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez los halló culpable y en los próximos días se dará la lectura de la sentencia, cuyo anteproyecto establece los 5 años y cuatro meses de cárcel.
Los sentenciados son Ramiro de Jesús Ventura Castro y Henry Mauricio Pech Uc, quienes se robaron hasta la pistola del funcionario.
El botín superó el millón de pesos en efectivo, además de alhajas y otros bienes.
Participaron también Julio César Gómez Cocom, Víctor Manuel Moo Uc y un tercero sujeto, pero ninguno de ellos ha sido capturado.
El que sí fue detenido es Jhon Jorge Gutiérrez Mendoza, pero todavía no ha sido sentenciado, pues fue capturado después de estos dos.
La sentencia no será tan alta porque ambos acordaron sujetarse a un procedimiento abreviado, en el cual confesaron los hechos y a cambio recibieron una condena menor.
Se les impondría también el pago de 200 días multa y la reparación del daño por 437 mil pesos, que fue lo que pudo acreditar el afectado William Sosa y su esposa Eneyda Libertad Domínguez Coello.
El 3 de diciembre pasado, en horas de la tarde, Víctor Manuel, Ramiro de Jesús, Henry Mauricio, Julio César y otra persona ingresaron al predio número 380 de la calle 24 entre 1-E y 3 del fraccionamiento Bugambilias, Chuburná.
Se apoderaron de una caja fuerte con diversa documentación, pagarés, facturas de vehículos, un revólver calibre 38, así como más de un millón cien mil pesos en efectivo, alhajas de marca, diamantes, relojes, una tablet, etcétera.
Afuera los esperaba Jhon Jorge vigilando y Gómez Cocom en el March con placas ZBA4878.
Comentarios recientes