Cobra $22,000 por la muerte de su hermano y deja en desamparo a sucuñada

Martha Guadalupe Centurión González fue detenida por cobrar $22,000 por la muerte de su hermano, indemnización que le. Correspondía a la viuda de su consanguíneo
La mujer fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión obsequiada por el Juez Tercero Penal por el delito de falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad, denunciado por Ruby Guadalupe Iuit Ventura.
Martha Centurión declaró ante el Ministerio Público que su hermano Mario Manuel Santos Centurión González, quien falleció al ser atropellado en el Anillo Periférico, no tenía esposa o hijo alguno, con lo que ella recibió dinero al otorgarle el perdón a la persona que atropelló a su hermano.
Mario Manuel Santos murió el 7 de diciembre de 2009 en el kilómetro 7+200 del Periférico,.
Martha Guadalupe Centurión dio por reparado el daño y otorgó el perdón al responsable del atropellamiento y recibió 22 mil pesos, toda vez que aseguró que su hermano no tenía familia.
Sin embargo, el 9 de diciembre, Rubí Guadalupe Iuit se presentó al Ministerio Público para preguntar si había algún detenida por el fallecimiento de su esposo y fue cuando se descubrió la trampa de su cuñada.
La mujer demostró que era la esposa y que había procreado una hija con el hombre, por lo que interpuso la denuncia correspondiente, lo que permitió que su cuñada fuera detenida hoy.