Insólito: pueblo de Yucatán se queda sin espacio en el cementerio parasus "nuevos muertos"
En un hecho que causa preocupación entre la gente, un pueblo de Yucatán enfrenta problemas serios porque no hay más espacio para sus «nuevos muertos».
Y es que el cementerio de la villa de Peto está a «reventar», sin espacio para más tumbas, lo que preocupa porque no hay semana que no se muera alguien y las autoridades no saben cómo hacerle para enterrar ahí a quienes fallecen.
Por el momento, personal del Ayuntamiento limpió recientemente el terreno que está a espaldas del cementerio municipal, lo que permitiría tener una opción en caso de urgencia,aunque se está verificando la propiedad del lugar, pues en caso de ser particular se correría el riesgo de que los muertos que ahí se entierren sean desalojados.
El regidor de Cementerios, Juan Concepción Puc Noh, confirmó a un medio local que no hay espacios en el panteón actual y por eso es necesaria una ampliación.
Sin embargo, dijo que el caso no ha sido sometido a consideración del Cabildo, y tampoco se le ha planteado el problema al alcalde Higinio Chan.
«De verdad no hay dónde poner a los difuntos y urge hacer algo» señaló el regidor, quien añadió que «los espacios disponibles son los que se dan para renta y que se desocupan luego de determinado tiempo»
La Villa de Peto se ubica a 180 kilómetros de Mérida y tiene poco más de 20,000 habitantes, aunque mucha gente sale por temporadas para trabajar en los Estados Unidos.
Comentarios recientes