No mantiene a su hijo y la cárcel no es una opción para él

Pese a que se niega a mantener a su hijo y en reiteradas ocasiones se ha sustraído a la acción de la justicia, Eduardo Gutiérrez Amaya ha salido bien librado en el proceso que se le sigue por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

No ha pagado la pensión a la que se le condenó, no acude a las audiencias, ha dado domicilio erróneo y hasta desconoció a uno de sus abogados particulares.

Pese a todo ello, la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura consideró excesivo ordenar su aprehensión, al igual que hacerlo comparecer por medio de la fuerza pública.

El sujeto fue denunciado por Evely Lucelly Hernández Cano, con quien el sujeto, el 25 de septiembre de 2013, procreó un hijo, que actualmente cuenta con 3 años.

En 2014 decidieron separarse, acordando que le proporcionaría $12,000 mensuales a la afectada, lo cual nunca cumplió.

Se promovieron diligencias de jurisdicción voluntaria, a fin de que se decretara una pensión alimenticia a favor del menor, mismas que se siguieron ante el Juzgado Cuarto de Oralidad Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado, que condenó al sujeto a pagar 7,445.16 pesos mensualmente.

Como no pagó, el 11 de julio pasado, fue imputado por el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, pero se fue a su casa y no acudió a la audiencia de vinculación, por lo que se solicitó fuese declarado sustraído a la acción de la justicia.

Para su fortuna, el juzgador salió de vacaciones y se turnó el caso a la juez Villanueva Segura, a quien le pareció excesiva dicha medida.

La juez tampoco accedió la juez que se le haga comparecer por medio de la fuerza pública, ya que no se le pudo notificar en el domicilio que dio, que fue un local de una plaza comercial.