Detectan un caso de rabia cerca de Altabrisa; ya aplican vacunas en lazona

La Secretaría estatalde Salud dio a conocer que se detectó un caso de rabia canina en una comisaríameridana, por lo que se han extremado precauciones y adoptado medidaspreventivas para evitar que se propague la enfermedad.
La situación, según las autoridades, está controlada, pero hay cierta psicosis en parte de la zona donde se detectó el problema.
Este caso fuedetectado en Cholul, comisaría que se ubica a pocos  minutos de Mérida, lo que aumenta el riesgo detransmisión de la enfermedad a perros de la capital yucateca.
La dependencia haestablecido un cerco sanitario en la zona noreste de Mérida, según informó eldirector de Prevención y Protección a la Salud de la Secretaría de Salud, RafaelBarrera Zoreda.
Según elfuncionario, un consultorio veterinario reportó la muerte de un perro que presentabasintomatología de rabia.
Luego de losanálisis de laboratorio se confirmó que el can si tenía la enfermedad.
Entonces, personaldel departamento de Zoonosis comenzó a realizar revisiones sanitarias y aaplicar vacunas antirrábicas en un radio de cinco kilómetros, tomando como baseCholul.
También se procedióa inmunizar a las personas que tuvieron contacto directo con el perro, incluyendoa la familia dueña del can.
Las brigadassanitarias también han
Capturado perroscallejeros para vacunarlos, incluso a gatos de esa  comisaría y de otras cercanas, como
Xcuytun, Sitpach y Chichí Suárez.
La misma operaciónse hizo en las colonias Las Águilas, Altabirsa, Maya y Montecarlo, en Mérida, yen Conkal.