Alcalde emite ‘decretó’ para prohibir venta de cervezas en su pueblo

Pese a que no es facultad suya, el alcalde de Chumayel, Virgilio Román Briceño Chan, emitió un ‘decreto’ para prohibir la venta de cervezas en su pueblo.

Y no solo las prohibió para agencias de cerveza, sino en cualquier tipo de negocio, incluyendo cantinas e incluso en los restaurantes legalmente establecidos.

¿El motivo?…Las fiestas tradicionales del municipio, que se llevan al cabo del 9 al el 14 del presente mes, donde al parecer solo se permitirá la venta al empresario que ‘compró’ dicha fiesta.

La medida, como era de esperarse, ha generado polémica en el pueblo, pues los que se oponen aseguran que la venta de cerveza y, por ende, su prohibición es facultad del gobierno del Estado, no del municipio.

Es tal la molestia, que la gente, por diversos medios, le ha advertido al alcalde priísta que este será su debut y despedida de la política, pues ellos se encargarán de que no regrese nunca.

El alcalde, cuyo gobierno ha pasado con más pena que gloria en la comunidad, argumenta que la prohibición es para garantizar la seguridad durante la fiesta tradicional del poblado.