Reforzarán vigilancia en Dzilam Bravo por lío del pepino de mar
El gobernador, Rolando Zapata Bello, aseguró que reforzarán la vigilancia en la zona de Dzilam de Bravo ante el enfrentamiento de pescadores de ese puerto y de Progreso que derivó ayer en la quema de una lancha donde se transportaba pepino de mar extraído ilegalmente.
Aseguró que trabajarán coordinados con las instancias federales para prevenir más brotes de violencia y regular la captura ilegal del equinodermo.
«Es importante que haya una mayor coordinación, mayor información, y por nuestra parte estaremos muy atentos con las instancias federales que tienen bajo su jurisdicción estos asuntos, para proporcionar el apoyo necesario», comentó.
Por supuesto que eventos de este tipo no son deseables, añadió, por lo que es importante que haya una mayor coordinación, para lo cual nosotros manifestamos toda nuestra disposición, ante todo para que no vuelva a suscitarse ninguna situación de ese tipo.
«Tenemos ya un esquema de coordinación que se ha generado a partir de una mayor coordinación entre todas las instancias, en este caso, la Armada, Seguridad Pública estatal, la Fiscalía, el Ejército», continuó.
«Tenemos ya un grupo de trabajo interinstitucional que ha estado trabajando de manera permanente y éste es uno de los temas que seguramente harán que este equipo interinstitucional esté muy atento de este tema», afirmó.
«Seguramente va a fortalecerse esta visión de coordinación para garantizar que no ocurran situaciones de este tipo», concretó. (www.yucatanahora.com)
Comentarios recientes