Desaparece otra turista extranjera que vacacionaba en Yucatán
A un mes de la desaparición de una turista ucraniana,cuyo esposo fue asesinado en Yucatán, las autoridades policíacas tomaronconocimiento de la extraña ausencia de una mujer croata que vacacionaba entierras yucatecas.
Pese al hermetismo de las autoridades locales, se averiguó que laturista desaparecida, identificada como Bojana Jokik, desapareció de un hotel que administra un chileno en Valladolid.
La extranjera, de 34 años de edad, dejó el hotel en circunstanciasextrañas el 24 de este mes para ir de paseo a un lugar cercano, como lo habíahecho días antes, pero desde entonces no se le ha vuelto a ver.
Los últimos que tuvieron contacto con la extranjera aseguranhaberla visto en un cenote de la zona y ya se maneja la hipótesis que perecióahogada en el lugar.
La extranjera se hospedó en el Hostal Candelaria desde el
19 de enero y estuvo en el cuarto número 31.
Salía con frecuencia, pues visitaba sitios de interés cercanosregresabaen la tarde o en la noche,
Sin embargo, el jueves 24, salió llevándose solamente una pequeñabolsa con algunas pertenencias, pero dejó el resto de sus maletas, incluyendosu pasaporte.
Algunas versiones indican que es´oriunda de Australia.
Debido a que pasaron varios días sin saber de ella, eladministrador del hotel dio parte a las autoridades.
Algunas versiones indican que es´oriunda de Australia.
Debido a que pasaron varios días sin saber de ella, eladministrador del hotel dio parte a las autoridades.
Ayer y hoy, la Fiscalía ha estado realizando investigaciones enValladolid, entrevistando a prestadores turístico y visitando sitios turísticosde la zona.
Según los datos recabados por los agentes, la turista fue vista enel cenote San Lorenzo Omán, por lo que ya se ha solicitado que buzos realicenuna inspección para descartar que haya muerto ahogada, aunque también se peinala zona para saber si no está extraviada en el monte.
Apenas en diciembre pasado se reportó la desaparición de laucraniana Maryna Burakova, cuyo esposo Oleksandr Batychko fue hallado muerto enun paraje cercano a Dzitás.
La muerte no se ha esclarecido y tampoco se ha localizado a laextranjera, con lo que ya son dos las desaparecidas en territorio yucateco.
Comentarios recientes