Piden destitución de policía ‘calenturiento’

Carlos González Villanueva, agente de la Policía de Tekax detenido en Oxkutzcab luego de manosear a la pasajera de un autobús, obtuvo su libertad por ser un delito no grave.

Se le libero luego de que la afectada no ratificará los cargos contra él.

Sin embargo, ahora el clamor popular en atekax es que no se le admira de nevó en la corporación, por lo que sus superiores ya buscan reacomodarlo en tras corporación policiaca.

Tras conocerse su detención y liberación, en Tekax, a través de redes sociales y otros medios, la ciudadanía pidió a las autoridades que no se le readmita en la corporación, donde laboraba como instructor.

Pidieron igualmente que sea ‘boletinado’ para que no termine en otra corporación municipal, pues consideran que representa un riesgo para la población femenina por sus antecedentes como acosador.

Hasta el momento, la autoridad municipal no se ha pronunciado al respecto, aunque todo indica que se le recomendó ausentarse un tiempo en lo que se resuelve si se le readmite o es enviado a otro lugar.

Como informamos, González Villanueva fue detenido en un autobús en el que viajaba desde Mérida y en el cual se aprovechó de una joven dormida a la que manoseó.

Cómo si nada, le acarició los pechos, por lo que ella despertó asustada y observó al sujeto que se tocaba a sí mismo.

Repuesta del susto, la muchacha le avisó al chofer de la unidad, que circulaba ya por territorio de Oxkutzcab, de manera que intervino la Policía de este municipio y detuvo al agente, quién no estaba en servicio.