Ex chofer aporta más pruebas contra Medina Sonda

La Fiscalía General del Estado obtuvo una prórroga de 21 días para el cierre de investigación en el caso del crimen de la meridana Emma Gabriela Molina Canto.

La ampliación del plazo fue autorizada debido a que uno de los acusados, Rogelio César Reyes Barrueta (a) “Huero”, en las últimas horas aportó más datos que involucran directamente a su ex patrón, Martín Alberto Medina Sonda, en el asesinato de quien fuera la ex esposa de éste último.

Y es que Reyes Barrueta ha aportado pruebas nuevas, como lo son varias fotografías (contenidas en su celular) en las que se le ve en el penal de Villahermosa con Medina Sonda, lo que demuestra que sí lo contactó para encargarle contratar a los sicarios que le sarían un ‘susto’ a la meridana.

Además, proporcionó informes y dos correos electrónicos de Medina Sonda, mismos que estaban ligados a una cuenta empresarial propiedad del también tabasqueño Julio Rosado Macossay

Dichos correos contienen las órdenes que le daban para la planificación y ejecución del crimen.

Ante el, la Policía Cibernética y la Policía Estatal de Investigación ya analizan dichos correos, toda vez que el administrador de la cuenta empresarial ha dado su anuencia para que las autoridades revisen a fondo.

La Fiscalía está en espera de respuesta de la Comisión Nacional Bancaria y Valores (CNBV) sobre los movimientos de las cuentas de Medina Sonda, ya que el 24 de marzo de 2017 presuntamente a través de una de ellas pagó 60 mil pesos para que los autores materiales llevaran a cabo su cometido.

Medina Sonda ya está al tanto de las nuevas pruebas, pues ayer se verificó una audiencia a distancia, en la que participó desde el penal de Tabasco, donde se encuentra recluido por otro delito.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero accedió a la petición del nuevo plazo, a pesar de la oposición de los abogados defensores de Medina Sonda.

Ahora, con la prórroga, el cierre de investigación concluirá el 23 de octubre próximo.

Como hemos informado, Reyes Barrueta decidió cooperar en las investigaciones y en los últimos días hizo confesiones y empezó a ofrecer pruebas contra su ex patrón.

A cambio de su colaboración, Reyes Barrueta busca un “criterio de oportunidad”, recurso legal que le permitiría obtener una sentencia más baja por este crimen, del cual se le acusa por contratar a los sicarios tabasqueños que luego asesinaron a Emma Gabriela.