Hermanos narcos fumaban marihuana a las puertas de una primaria

Los hermanos narcomenudistas José Freddy y José Armando Matos Hu fueron detenidos tras ser sorprendidos fumando mariguana en un vehículo estacionado a las puertas de una primaria de la colonia Emiliano Zapata Sur III.

Junto con los sujetos fue detenida Elsy Margarita Adrián Romero, quien estaba intoxicada, pero luego fue dejada en libertad.

Los hermanos están acusados también de cohecho porque le arrojaron dinero a los policías “para que compren su cena”.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez les dictó la prisión preventiva por todo lo que dure el proceso por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro aún gratuitamente del narcótico denominado cannabis y cohecho.

Según el expediente, a las siete de la noche del pasado 30 de septiembre, una unidad oficial recibió el reporte para ir a verificar un disturbio que a las puertas de la primaria “Emiliano Zapata”, de la calle 92 entre 131 y 133, de la colonia del mismo nombre.

Al llegar oyeron voces alteradas que provenían de un automóvil Honda placas URX-607-C de Quintana Roo, estacionado a las puertas de esa escuela.

Además de los gritos, los policías percibieron que del auto salía un aroma tan penetrante que no dejaba dudas que era de mariguana.

La mujer era la que estaba alterada e insultaba a los hermanos, haciendo luego lo mismo contra los policías.

Entonces, José Freddy le exigió a los uniformados que se retiraran y acto seguido sacó un par de billetes de 500 pesos y se los arrojó al tiempo que les decía que era «para que compren su cena”.

Los agentes inspeccionaron el auto, encontrándosele a cada uno varias dosis de marihuana, con un peso total de casi dos kilogramos.

Los hermanos Matos Hu tienen varios ingresos por narcomenudeo. La fotografía corresponde a una detención anterior