Saidén y la Fiscal Celia Rivas sin problemas en las pruebas antidóping
Un total de doce mandos policíacos de Yucatán comenzaron el proceso de evaluación y certificación policial dispuestos por la Federación.
Entre los mandos evaluados, se encuentra el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, quien ha cumplido sin problemas con el proceso de evaluación, que incluye pruebas antidóping, de control y de confianza.
Lo mismo, la Fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez, quien cumplió con todos los exámenes de rigor. 
Saidén Ojeda informó que poco más de 6,000 agentes policíacos en Yucatán ya fueron evaluados, incluyendo a agentes ministeriales y de las policías municipales.
Estas evaluaciones forman parte de una exigencia del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En rueda de prensa, Saidén Ojeda confirmó que los 12 altos mandos locales ya se sometieron a las pruebas, aunque continúan las evaluaciones, pues son varias pruebas que hay que completar.
Ahora, el procedimiento continuará hasta que la Federación determine la certificación.
El jefe policíaco reiteró que personalmente ha completado las pruebas exigidas, lo mismo que los otros 11 altos mandos, por lo que el siguiente paso será la certificación oficial.

Se averiguó que hasta el momento la Federación no ha hallado irregularidades en los evaluados, es decir no halló resultados positivos en el consumo de sustancias prohibidas, por lo que la certificación no se ha detenido