Niños capturan un lagarto cuando pescaban en la ciénaga

Dos hermanitos progreseños se llevaron una gran sorpresa cuando sacaron un lagarto mientras pescaban en la ciénaga.

El lagarto, un ejemplar juvenil y de aproximadamente un metro de largo, fue capturado en la calle 88, entre 39 y 41, a la altura del canal de la ciénaga.
En ese lugar, como hemos informado, los vecinos ya reportaron la presencia de lagartos que salen a asolearse a un viejo colchón que hay en la zona, incluso en ocasiones han llegado a escasos metros de un andador muy concurrido.
El pequeño lagarto capturado ayer cayó en un anzuelo cuando los niños Carlos Fernando y Enrique Lugo Maldonado pescaban por la zona, como lo hacen con frecuencia por las tardes.
Ellos tiraron el anzuelo esperando pescar algún sábalo de los que abundan en ese sitio.
Sin embargo, al percatarse que en vez del sábalo sacaron el lagarto acudieron de inmediato a su casa y posteriormente María Sugey Maldonado Paredes, madre de los niños, dio aviso a las autoridades de Ecología.
Antes de entregar al animal, los hermanitos aprovecharon el tiempo para tomarse la foto del recuerdo con el pequeño lagarto.
Hasta el momento, los lugareños no han vuelto a ver a «Rony», el ejemplar adulto de esta especie que en las últimas semanas hizo varias apariciones en zona poblada.