Llega el tercer cargamento de aerogeneradores

Arribó a Progreso, procedente de China, el buque Chipolbrokstar, cargado con el tercer paquete de aerogeneradores que se instalaran en el parque eólico de Dzilam Bravo.

El buque arribó al muelle 7 de usos múltiples con 128 piezas, con un peso de tres mil 594 toneladas.

Estas piezas servirán para conformar 6 mega torres.

Con este tercer viaje se suman 20 aerogeneradores que estarán instalándose en el parque eólico, esperando el ultimo arribo de buque en los próximos días.

En octubre pasado arribó a Progreso el segundo embarque de torres eólicas; el buque MV NOWOWIEJSKI transportó la segunda carga de aerogeneradores que se instalarán en el parque eólico ubicado en el municipio de Dzilam de Bravo.

El Parque Eólico registra ya un avance del 75 por ciento y se encuentra en la etapa final de la obra civil.

Ya ha comenzado el montaje de los aerogeneradores, por lo que estarían funcionando de prueba entre finales de este año y principios del 2018.

Actualmente laboran en el lugar un promedio de 250 personas, en tareas de traslado, logística y obra civil. Una vez terminada esta fase, se contratará a unos 12 ingenieros y profesionistas de sitio para la operación.

La extensión del terreno es de mil 300 hectáreas, allí se desplegarán las 28 torres eólicas con una capacidad de 2.5MW cada una, para sumar un total de 70MW que se destinarán al suministro de compañías privadas entre las que destacan Mars Chocolate, Cinépolis y el tren suburbano del Valle de México.