Le roban a jóvenes meridanos durante un retiro en la Casa Marista de Chelem
Jóvenes universitarios que acudieron a un retiro espiritual en la playa fueron víctimas de los “amigos de lo ajeno” durante su estadía en la “Casa Marista”.
Varios de los jóvenes sufrieron el robo de sus pertenencias, principalmente teléfonos celulares, ya que no debían llevarlos consigo por el tipo de evento al que asistían.
De acuerdo con fuentes del Ayuntamiento de Progreso, el robo ocurrió el fin de semana en Chelem, donde funciona la “Casa Marista”, como se le conoce al sitio donde hacen dichos retiros.
Asistieron 22 jóvenes, algunos de los cuales forman parte de la parroquia de María Inmaculada, en la colonia Campestre, y pertenecen a escuelas como la Universidad Marista, Instituto Patria y la Universidad Modelo.
Estando en el retiro, los jóvenes debían realizar actividades fuera de la casa, lo que aprovecharon los ladrones para entrar durante la noche y llevarse sus pertenencias.
Al regresar, cuando ya se iban a retirar y fueron por sus cosas, los estudiantes se percataron del robo, que ocurrió a pesar de que el sitio tiene un velador..
Entre los afectados está Alejandro Arcila, estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad Modelo, a quien le robaron su teléfono Blacberry de la compañía Iusacell.
También José Luis Villamil sería otra de las víctimas.
Los afectados dieron parte a las autoridades, pero al parecer no denunciaron de inmediato, sino hasta que tuvieron que hacerlo en Mérida para que pudieran recuperar sus números telefónicos.
Trascendió que no es la primera vez que ocurre un robo similar en ese lugar, sede del grupo apostólico VHC Universidad..
no es nuevo … a mi familia le paso lo mismo en nuestra propia casa de Chelem, y todos durmiendo en ella (horror)…se reporto pero la policia y autoridades nunca hicieron nada… y lo mas triste es que todo mundo sabe quienes son. : (