Decomisa la SSP un cargamento de juegos pirotécnicos y detiene a cuatro personas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron hoy en la colonia Nueva Obrera, al sur de Mérida, a tres personas por posesión, almacenamiento y compra-venta de juegos pirotécnicos, y a una más por obstaculizar la labor policial.

Los detenidos son Jesús Arturo Ruiz Cáceres, de 28 años de edad (con ingresos anteriores a la cárcel pública por disturbio y venta de droga); Jimmy Alejandro Cocom Ruiz, de 24 años (intoxicado con mariguana); Ciro Alberto Cocom Ruiz (intoxicado con mariguana), y Yolanda del Socorro Ruiz Cáceres, por entorpecer la labor policial.
La aprehensión tuvo lugar esta tarde en la calle 66-C por 99 de la colonia Nueva Obrera, cuando policías estatales que hacían su rutina de vigilancia observaron que unas personas subían cajas de cartón a un automóvil Pointer gris placas YZW-7850, y se percataron que contenían artefactos explosivos y paquetes de cigarros.
Los individuos no pudieron acreditar la legal procedencia del producto.
Asimismo, una mujer informó que en el predio número 835 había más cajas y bolsas de material pirotécnico y permitió el acceso a los elementos, que con más unidades de apoyp procedieron al aseguramiento del producto y del mencionado vehículo.