Un cachorro de Fila Brasileiro, la nueva mascota de la familia del gobernador

Un perrito de la raza Fila Brasileiro es la nueva “mascota oficial” de la familia del gobernador Rolando Zapata Bello.
El cachorrito es un obsequio que hizo ayer  el Clib Canófilo del Mayab, durante un certamen de belleza y obediencia celebrado en las instalaciones de la feria de Xmatkuil.
Rolandito, el hijo menor del gobernador, recibió con mucho entusiasmo a la nueva mascota de la familia Zapata-Blancarte, que al parece si se quedará con el animalito, que aun no tiene nombre.
Los representantes del Club Canófilo del Mayab indicaron que el obsequio era una muestra de agradecimiento por la visita que el gobernador y su familia realizaron al circuito canino.
La familia disfrutó del certamen canino de obediencia y belleza que promueve desde hace cuatro años dicho club.
El evento, desarrollado en la Pista de Calificación del recinto ferial, reunió a decenas de niños y adultos, quienes fueron testigos de curiosas habilidades que, tras arduas sesiones de entrenamiento, realizaron los 206 canes inscritos en el citado concurso.
Así, la familia Zapata Blancarte se unió a los aplausos que premiaron la gracia y esfuerzo con el que los mejores canes de la península yucateca y sus manejadores defendieron su sitio en las primeras pruebas de la jornada.
En esta oportunidad, Felipe Xacur Baeza, representante del comité organizador de la justa canina, detalló que la edición 2012 de la competencia es en homenaje a uno de los mejores entrenadores de la entidad, Ariel Avilés Marín, miembro activo de la asociación y quien cuenta con 25 años de experiencia en el rubro de la canofilia.
El Gobernador y su familia observaron el desarrollo de las pruebas de adiestramiento de perros pertenecientes a la raza Sttaford Shire, así como la presentación de los ejemplares caninos más destacados del país, entre los que sobresalió un can Basset Hound que en este circuito obtuvo el título de «Perro del año», distinción que le otorga pase directo a la Copa Charter, catalogado como el campeonato más importante del mundo a realizarse en los Estados Unidos.
(El perro que aparece en la foto no es el que recibió el mandatario. Se usa para ilustrar la información)