Madrugan para felicitar a Ivonne Ortega por su cumpleaños número 40

Decenas de personas, algunos de ellos empleados del actual gobierno del Estado, madrugaron o se trasnocharon para ser los primeros en  felicitar a la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco por su cumpleaños número 40, que cumple hoy lunes.
Los “ivonnistas” utilizaron las redes sociales para hacer llegar sus felicitaciones a la ex gobernante yucateca.
Entre los ex colaboradores que “madrugaron” para desearle feliz cumpleaños a Ivonne Ortega estuvo el que fuera su  consejero Jurídico, Sergio Cuevas, que incluso subió a la red un vídeo-animación, con las mañanitas cantadas por el artista Alejandro Fernández.
Cuando el reloj marcó las 12 de la noche, señal del inicio de un nuevo día, los cibernautas comenzaron a inundar con sus felicitaciones la red.
El Twitter fue el medio más utilizado, aunque también se enviaron felicitaciones y saludos a través de Facebook y en el canal de videos You Tube.
“Una felicitación por su cumple a una gran mujer: @IvonneOP gran líder, gran amiga, pero sobre todo, un gran ser humano tqm”, escribió en su cuenta de Twitter Sergio Cuevas antes de enviar otro “tuit” de “con mucho cariño jefa” para dedicarle el vídeo de las mañanitas cantadas por Alejandro Fernández.
Algunos, como el comediante “Makech Cabrera”, se refirieron a ella como “capitana”, especie de “grito de guerra» usado por la “ola roja” y seguidores de la mandataria en la pasada administración.
En algunos casos no se hicieron felicitaciones directas, sino que se “retuitearon” felicitaciones que enviaban otros o las que envió la cuenta @EnlazarMX, en la que se promueve actualmente la imagen de la ex gobernadora.
Las felicitaciones en las redes sociales fueron creciendo durante el transcurso de la madrugada, aunque la gobernadora no respondió de inmediato, sino que lo hizo hasta las 6 de la mañana, cuando agradeció desde su cuenta de Twitter las felicitaciones.
Algunos tuiteros también hicieron comentarios negativos contra quienes felicitaban a la ex mandataria, llamándolos incluso lambiscones, oportunistas y hasta gatos..
La fotografía corresponde al festejo espontáneo que le hicieron en Palacio de Gobierno el año pasado.