Narco regresa a casa por «violaciones al debido proceso»

El narcomenudista José Hipólito Pech Cetina fue dejado en libertad al decretarse como ilegal su detención por supuestas violaciones al debido proceso.

Por un tecnicismo, el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda lo dejó en libertad, toda vez que, a su juicio, «al no obrar las actas de cadena de custodia del indicio ocupado, no existía certeza jurídica de dicho narcótico, que es de importancia trascendental para el delito que se pretendía imputar».

Es decir, la policía no remitió el documento donde consta que cumplió con el procedimiento de «cadena de custodia» del «cuerpo del delito», que en este caso fue la droga asegurada.

Entonces, lo dejó en inmediata libertad, aunque fijó una nueva fecha para formular la imputación, que será el 3 de enero del 2018, a las 10 a.m., si es que el narcomenudista decide presentarse,

Si se presenta, entonces será vinculado formalmente por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cannabis, ilícito previsto y sancionado con pena privativa de libertad.