Roba en una casa, pero con $3,000 sale libre

Filiberto Pérez Martín fue detenido luego de entrar a robar a un predio del fraccionamiento Libélulas Real Montejo.

Un cómplice del sujeto logró escapar y aunque a la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez declaró como legal la detención de Perez Martín, al final de cuentas le concedió la libertad condicional.

Para ello le ordenó presentarse de forma periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, depositar una garantía de 3 mil pesos, no salir del Estado, no acercarse a la víctima y portar localizador electrónico.

La denuncia fue interpuesta por Jorge Hernando Puerto Campos.

Según el expediente, los hechos ocurrieron el 10 de enero, alrededor de las 11 de la mañana, cuando el imputado en compañía de otro sujeto no identificado, se introdujeron a un predio ubicado en la calle 51 entre 84 y 84-A del citado fraccionamiento.

Sustrajeron varios objetos y los metieron a un Ford Figo en el que se desplazaban.

Minutos después, pasó por el lugar una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública y a los agentes les pareció extraño el proceder de esos individuos, de manera que se acercaron a verificar.

El conductor del Figo se dio a la fuga con todo y vehículo, abandonando en el sitio a Pérez Martín, quien fue detenido porque no pudo correr, ya que que llevaba consigo un televisor de 55 pulgadas.