Sedujo con $40 a una niña y ahora se sospecha que es su hija

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González no accedió a que se tomen muestras de sangre al chapeador Santos Teodoro Abán Narváez (a) “Mantequilla”, de 71 años, acusado de seducir con 40 pesos a una adolescente de 12 años.

Y no la autorizó a pesar que el imputado había dado su anuencia en el proceso que se le sigue por abuso sexual agravado.

La defensa reiteró que, en efecto, el acusado había dado su anuencia, pero no se accedió en virtud que no se encontraba documentado el pedimento.

La química que se encontraba presente en la diligencia tampoco pudo recabar dicha muestra, pues no contaba con su cédula en esos momentos.

Es por ello que la juez ordenó a la investigadora que en el menor tiempo posible obre en la carpeta de investigación la información que dio a conocer en la audiencia, de forma documentada, se le notifique a la defensa y a la asesora jurídica para posteriormente realizar dicha prueba.

Y que en caso de ser negativa la respuesta del imputado, solicitar nuevamente la audiencia de control judicial.

No se precisó para qué servirá la prueba, aunque al parecer se busca comprobar si el sujeto tiene parentesco directo con la víctima, pues se sospecha incluso que es su hija.

Como se recordará, Abán Narváez fue por hacerle obscenidades a una menor de 12 años en montes de Dzununcán-Santa Cruz Palomeque.

Goza de libertad condicional, pero no puede salir del estado ni acudir a determinados lugares a los que concurre la víctima, a la que no debe acercarse a en un radio de 200 metros.

El 8 de octubre del 2016, alrededor de las 19 horas, el anciano se encontró con ésta dentro del monte ubicado sobre la calle 24 tramo Dzununcan-Santa Cruz Palomeque, a la altura de una telesecundaria llamada “Rómulo Rozo”.

Con el supuesto consentimiento de la infante, que recibió 40 pesos, el anciano le acarició y chupó los senos, pero en eso llegó una unidad policiaca y lo detuvo.

Una semana antes, en el mismo lugar, el septuagenario hizo lo mismo a la menor, supuestamente por la fuerza, y para que no lo delatara le dio dinero, por lo que se cree incluso que la habría violado anteriormente.