Líder narco ‘dona’ $11,900 para que le cancelen su proceso

Por considerarse que no es delito grave, el enfermero Fausto Bautista Epitacio, «segundo al mando» del Cartel de Itsmo, fue beneficiado con la suspensión del proceso que se le inicio por transportar cuatro kilos de marihuana en su auto.

Para ello deberá entregar 11 mil 900 pesos a favor de una asociación civil.

El sujeto, quien llevaba también más de un centenar de bolsitas con cocaína, en realidad ya no estaba preso , pues previamente pagó $35,000 para gozar de la libertad condicional, pero ahora por mandato del juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero ya no enfrentará juicio alguno y en un tiempo su caso estaría cerrado, sin antecedentes penales en su contra.

Deberá cumplir varios requisitos, ninguno difícil de concretar, como residir en su predio, conservar su empleo;, someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional del Proceso y no viajar al extranjero, además de pagar los 11 mil 900 pesos.

Esto tendrá de vigencia 7 meses, iniciando el 17 de enero y finalizando el 16 de agosto.

Dicho juez fijó audiencia para verificación del cumplimiento de las condiciones y del sobreseimiento, en su caso, el 17 de agosto de 2018.

Fausto Bautista, quien dijo ser enfermero, no jefe del narco, fue detenido el 4 de enero, entre las 8 y 9 de la mañana, cuando fue detectado por elementos de la Policía Estatal de Investigación manejando a alta velocidad y de forma temeraria el Sentra con placas ZBU-976-A, sobre el kilómetro 47 del Anillo Periférico.

Al ser detectado, no hizo caso a las señales para que se detuviera, por lo que fue interceptado en el kilómetro 45, luego que le cerraran el paso.

Ofreció a los agentes un billete de 200 pesos.

Cuando se revisó el auto, se encontró la droga, por lo que fue detenido y puesto a disposición.

Afines del 2017, su primo Israel Epitacio Eleuterio fue sentenciado a cuatro años y seis meses de cárcel por tráfico de droga, misma que vendía entre bailarinas y clientes de los antros de la zona de Kanasín.

Unos días después de la detención de Fausto, su hermano Wilberth fue detenido también por llevar cerca de tres kilos de marihuana y una pistola calibre .9 milímetros. El sigue preso.