Un taxista, sospechoso del crimen de una mesera

Aunque hasta el momento permanece en calidad de desconocida, la policía tiene ya un sospechoso en el caso de la mujer que apareció muerta a la orilla de la carretera Maxcanú-Halachó.

Se trata de un taxista que cubre la ruta Mérida-Halachó, que ya está siendo buscado

Fuentes de la Fiscalía indicaron que el chofer responde al nombre de Fredy Can Ojeda y fue colocado en la lista de sospechoso porque su vehículo aparece en las videograbaciones de cámaras de la zona en horas en las que se cree fue abandonado el cuerpo, cerca del entronque a Chan Chocholá.

Aún no se precisa si el taxista ya fue interrogado o si ha ‘desaparecido’, como indican policías cercanos a la investigación.

Sobre la identidad de la mujer, una versión indica que se trata de una mujer originaria de la villa de Halachó, que abandonó a sus tres hijos en esa comunidad y se fue a trabajar como mesera en bares de Maxcanú.

Sin embargo, por algún motivo sus familiares no han ido a reconocer el cadáver, al parecer porque ya no llevaban buena amistad con la mujer.

Otras versiones indican que por sus rasgos físicos sea oriunda de Tabasco o Veracruz.

Como informamos, el cadáver fue hallado el martes temprano y la causa de la muerte fue certificada como traumatismo craneocefálico, al parecer producto de un ‘roca o’ en el rostro.

La Fiscalía, que investiga el caso como feminicidio, precisó que no halló evidencias de abuso sexual previos a la muerte de la mujer.