El PAN busca darle al PRI su segunda derrota en Progreso

El PAN podría gobernar por primera vez en Progreso con el joven empresario y ex priísta Julián Zacarías Curi, quien buscará sumar la simpatía de los priístas resentidos con la designación de la precandidata a la alcaldía progreseña, María del Carmen Ordaz.

Zacarías Curi se retiró de un partido que le cerró las puertas y ahora busca una oportunidad para trabajar por su municipio.

El viernes pasado, tras concretarse la designación de la ex diputada federal Ordaz como precandidata a la presidencia municipal de Progreso por el PRI, el empresario progreseño, también aspirante a la postulación, anunció que abandonaría las filas de su partido para sumarse al PAN y representarlo en Progreso en las elecciones de julio próximo.

Otros priístas que aspiraban a la precandidatura son Luis Ernesto Martínez Ordaz -primo de Carmen-, Javier Góngora Domani y Lila Rosa Frías Castillo, quienes quedaron descontentos con la designación y precisamente será a la gente de éstos a los que buscará sumar Julián Zacarías.

El PAN tiene una estrategia para llevar a Julián Zacarías al palacio municipal y para ello sigue tras la pista de varios priistas para postular como candidatos en dos importantes diputaciones con sede en este puerto: el distrito IX y el Distrito II Federal.

Y precisamente entre esos nombres suena fuerte el de Jordy Abraham Martinez, hermano de la diputada suplente Olda Dinorah, quien apenas a fines de año suplió durante poco más de un mes a la diputada local María Ester Alonzo Morales.

Jordy Abraham, originario de Motul, de 29 años, es actualmente líder del movimiento Masters Yucatán y es un profesionista con maestría en administración publica.

Guarda cercana amistad con Julián Zacarías, por lo que no sería extraño que participen en fórmula con el blanquiazul.