Por $5,000 ‘olvida’ que su ex la tiro del segundo piso

Pese a que su ex pareja la insultó, le pegó, la intentó ahorcar y la tiró de un barandal, la señora Martha Mariana Mendoza Capitaine decidió perdonarlo apenas lo presentaron ante el juez.

De hecho, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero no tuvo oportunidad de decretar como legal la detención del sujeto porque la mujer dijo que ya no quería seguir con el proceso.

Esto le cayó de perlas al golpeador, Angel Joan Fitzmaurice Mendoza, quien ya no fue imputado de los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas.

A la quejosa se le explicó el motivo de la audiencia, pero señaló que ya había tomado su decisión y que esta era otorgar el perdón, pues en llegó a un arreglo satisfactorio con su ex pareja y la familia del sujeto

Al iniciar la audiencia de control, la querellante señaló que de manera libre y espontánea daba su anuencia al perdón correspondiente y que le fue garantizada la reparación del daño a que tiene derecho por la cantidad de 5 mil pesos.

También aceptó que no tiene cosa ni cantidad alguna qué reclamar en lo presente y futuro.

Mugarte Guerrero resolvió que se extinguía la acción penal y se renunciaron a los plazos para la interposición de recurso alguno.

El expediente indica que, la mañana del 18 de febrero, la víctima invitó a su ex para que hablaran sobre sus problemas, citándolo en su domicilio, situado en el fraccionamiento Paseo de Opichén,.

Fitzmaurice Mendoza, quien se encontraba en estado de ebriedad, pretendió reconciliarse, pero la mujer lo rechazó, por lo que él la insultó.

Empezó a golpearla, como en otras ocasiones, por lo que la mujer subió al segundo piso, donde continuó el ataque, a tal grado que la arrojó por un barandal, salvándose porque cayó de pie, aunque se lesionó el tobillo.

Luego, Fitzmaurice Mendoza tomó un cable y amenazó con matarse, pero al acercarse la mujer para impedirlo, el individuo quiso ahorcarla.

Más tarde pretendió sostener relaciones sexuales y al quedarse dormido, la mujer se comunicó con su ex suegra y pidió ayuda a la policía, que llegó y lo detuvo.