Hallan culpable al asesino de Plaza Fiesta

El Tribunal Segundo de Juicio Oral emitió fallo condenatorio en contra de Eduardo Enrique Real Castillo por haber dado muerte a su ex mujer en Plaza Fiesta.

Fue hallado culpable el delito de feminicidio agravado, a que hasta la próxima semana se dará a conocer los años que pasará preso, que fluctuarán entre 38 y 50

Su defensa buscaba que se le declarara inimputable alegando problemas mentales o que se ordenara recluirlo en el Psiquiátrico o un lugar distinto a la cárcel.

Tras revisar las pruebas de la Fiscalía, el Tribunal correspondiente dictó el fallo condenatorio y fijó la audiencia de individualización de sanciones para el próximo 27 de febrero.

Como informamos en su oportunidad, el crimen ocurrió el 23 de junio pasado, aproximadamente a las cuatro de la tarde, cuando Eduardo Enrique, de 29 años, se dirigió hacia una banca ubicada en el área que se encuentra en frente de los locales comerciales denominados “Librería Burrel” y “Soriana Super”, en el interior de la citada plaza comercial.

Iba en compañía de su aún esposa, Jessica Esmeralda Cano Baas, de 26 años, con quien procreó a 3 hijos.

Minutos después, luego de intercambiar palabras, el imputado presuntamente sacó un cuchillo de entre unas ropas que se encontraban en una bolsa de plástico, y se abalanzó contra Jessica Esmerada, a quien le lanzó varios tajos.

La lesionó en diversas partes del cuerpo, ocasionándole con ello lesiones externas e internas, que le provocaron la muerte debido a alteraciones tisulares y viscerales de una anemia aguda post hemorrágica secundaria a perforación de víscera cardiaca por arma blanca.