Le dan casi 15 años de cárcel por violar a su sobrina adolescente

El titular del Juzgado Séptimo Penal, Jorge Andrés Vázquez Juan, sentenció a 14 años y cinco meses de prisión a César Humberto Lizama Beh, acusado de violar a su sobrina política de 15 años de edad.

También el juzgador lo sentenció al pago de una multa de 275 salarios mínimos (unos 15,000 pesos) y a realizar 137 jornadas de trabajo en beneficio de la sociedad o 550 días más en reclusión.
En la sentencia se establece que también deberá pagar de $10,000 por concepto de reparación del daño moral causado.
Debido a la magnitud del delito, el juzgador le negó todo tipo de beneficios, por lo que no podrá sustituir la pena por dinero.
Al sujeto se le encontró culpable con varias pruebas en su contra, incluso se documentaron los mensajes telefónicos que le mandaba a su sobrina política.
La denuncia fue presentada el 24 de marzo del 2010, cuando C.J.Q.P., padre de la menor, supo que la adolescente fue violada por la pareja sentimental de una tía de la niña.
La menor dijo que su tío comenzó acosándola y «piropeandola» con leguaje soez e inapropiado, además de que le cuestionaba preferencias sexuales.
Le enviaba mensajes por celular diciéndole que le gustaba y la quería mucho y que dejaría a su tía si ella le hacía caso.
Para lograr su cometido, el sujeto la amenazó con violar a su hermana menor.
De esta forma, logró abusar de ella en un hotel del Centro e hizo lo mismo varias ocasiones cuando la llevaba presuntamente al salón de belleza.
Sin embargo, la menor contó lo sucedió y el sujeto fue detenido un año después y hoy sentenciado a casi 15 años de prisión.