El gobernador sostiene su primera reunión con colaboradores en domingo

El Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, sostuvo el domingo su primera reunión formal con los integrantes de su Gabinete Ampliado, a quienes agradeció haberse sumado a su equipo, y tras instruirlos para trabajar con eficiencia, reitero el cumplimiento de las medidas del programa gubernamental de austeridad que permitirá servir mejor a la comunidad.

De buen humor, vistiendo camisa blanca y pantalón beige, el titular del ejecutivo local fue preciso en sus comentarios que resumió en seis acciones que ya están en curso para asegurar el trabajo de la administración estatal que apenas cumple una semana.
Primero se refirió al las medidas de controlo presupuestal y señaló que tienen como objetivo aplicar medidas dirigidas al tema del costo administrativo de las estructuras de gobierno, prioritariamente en el personal de mando de las dependencias para generar ahorro y disponibilidad que permita contar con un margen financiero estable para atender los requerimientos en lo que resta del año.
El Programa de Ajuste Financiero y de Nueva Cultura de Austeridad Pública del Gobierno del Estado, que se basa en 15 puntos fundamentales, de ninguna manera deberá afectar los servicios públicos, apoyos sociales, programas de salud, educación y seguridad pública, ya que es una demanda sentida de la sociedad a la cual nos debemos”, precisó a sus funcionarios.
“Son metas a corto, medio y largo plazo. En lo inmediato, se busca generar disponibilidad presupuestal por 150 millones de pesos para transitar los tres últimos meses del año bajo el esquema del presupuesto base cero”, añadió.
Ante sus colaboradores, Zapata Bello habló del cambio administrativo y les comentó que no significa que se detengan o disminuyan las acciones, servicios o apoyos que se vienen prestando con normalidad en los diversos temas de la administración pública estatal.
Anunció la implementación de un sistema contable innovador para armonizar la operatividad del gobierno. Se busca homologar los procedimientos y hacerlos más eficientes en beneficio de todos.
El Gobernador expuso que el moderno procedimiento empezará regulando el sistema contable del gabinete sectorizado, para que las dependencias y entidades que comparten objetivos, funciones y tareas similares, puedan trabajar con estrategias que se concreten en sinergias, de manera que puedan cumplir con una mayor eficacia las metas.
Asimismo, dentro del marco de los trabajos del gabinete sectorizado, en los próximos días se establecerá el método para organizar el seguimiento de los compromisos asumidos por el Gobernador, así como las tareas de planeación estratégica de las acciones de gobierno. (Comunicado de prensa)