Pánico en puerto yucateco por aparición de una bruja
Temor, furor e indignación, ha causado la aparición de una ‘bruja’ en el puerto yucateco de El Cuyo.
El temor es tal en muchos que evitan verla directamente a los ojos o bien cruzan la calle cuando la ven venir en la misma acera.
Sin embargo, también hay gente que no le teme, sino que la odia por perturbar La Paz en ese puerto, perteneciente te a Tizimín.
La supuesta ‘bruja’ es identificada solo como “Deni del Mar”, quien, según los porteños, recién llegó de Playa del Carmen, pero realiza actos de hechicería y se comunica en un extraño lenguaje, incluso hace conjuros que ya generan pavor.
Le atribuyen actos de brujería, consistentes en arrojar bolsas llenas de arena y pedazos de conchas a varios comercios.
Uno de estos comerciantes, Armando Correa, dijo que la mujer lo atacó verbalmente y roció una sustancia en todo su establecimiento mientras decía palabras incoherentes que él consideró eran conjuros.
Ante tales hechos, los habitantes se encuentran muy espantados, incluso ya pidieron la intervención de la Policía Municipal para que obliguen a la mujer a frenar «actos satánicos».
La Policía calmó los ánimos, pero
le dijo a la gente que no puede expulsarla, por lo que les recomendó que la denuncien ante la Fiscalía, sobre todo aquellos a los que les arrojó las sustancias extrañas o les dijo conjuros.
Según los quejosos, la mujer quiere hechizarlos para apropiarse de sus terrenos, por lo que cadi nadie se atreve a hablarla, sobaré todo cuando la ven caminando por las noches y en las madrugadas.
Las especulaciones han crecido en torno a ella, pues algunos dicen que vive en el mar, pues la ven acercarse a la orilla, adentrarse y desaparecer, de ahí que la llamen «Deni del Mar»
Comentarios recientes