Hallan escondido en una casa a autor de millonario fraude

La Fiscalía General del Estado reportó la detención de Juan Carlos Ibarra Pérez, propietario de una agencia de viajes acusado de defraudar a varias personas.

Fue capturado luego de que se cateó una residencia donde se tenía indicios que estaba escondido.

El sujeto, que se hace llamar también «Jorge Salinas», operaba la agencia de Viajes «Promid Travel», cuya razón social legal es » Corporativo Turístico de Mérida S.A. de C.V.» ubicada en la colonia San Antonio Cucul.

Aunque pesan más de 100 denuncias en su contra, fue detenido por la que interpuso S.B.H.A., tras hechos ocurridos el primero de octubre de 2015,

La Fiscalía solicitó una orden de cateo porque se contaba con datos que señalaban que el imputado se escondía en el interior de un domicilio en una privada al norte de la ciudad.

De esta forma se le encontró ahí y se ejecutó la orden de aprehensión dictada en su contra y luego se le puso a disposición del Juzgado Primero de de Control, donde la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida y se mantendrá por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 15/2018, los hechos ocurrieron la citada agencia de viajes, donde el indiciado, quien fungía como apoderado legal y dueño de la empresa, presuntamente mediante engaños vendió a la querellante una membresía vacacional por más de 300 mil pesos, obteniendo un lucro indebido, pues no era válida dicha membresía.

El sujeto, que era buscado desde hace varios meses, habría obtenido un lucro de unos $10 millones, pues los denunciantes aseguran que vendía atractivos paquetes ficticios a la Riviera Maya, Cancún, Europa, incluso cruceros.