Meridano lleva ocho años sin mantener a su hijo

Israel Alejandro Cetina Cauich fue imputado por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, porque desde hace ocho años dejó de pagar la pensión alimenticia a favor de su hijo.

En contra de Cetina Cauich pesaba una orden de aprehensión, pero se enteró de ella y decidió acudir a la audiencia que tenía programada con la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez.

La denuncia en su contra fue interpuesta por Angélica Edilia Canul Molina.

La juez de la causa le impuso la medida cautelar de prisión preventiva cautelada, que estará vigente hasta la audiencia de vinculación que se efectuará el 28 del presente.

Ese día se determinará si se le sigue proceso en libertad y cuánto tendrá que pagar de los casi $200,000 que debe.

De acuerdo a la querella, en abril del 2007, Israel Alejandro y Angélica Edilia contrajeron matrimonio civil y de dicha relación procrearon un hijo.

Por diferencias decidieron divorciarse de manera voluntaria.

El 25 de agosto del 2010 se dictó sentencia de divorcio y entre las bases se estableció que Cetina Cauich se comprometía a proporcionar 1,500 pesos de manera mensual.

No hizo ninguna aportación, adeudando hasta el momento 127,500 pesos y aunado a esto la suma de 62,888 pesos en concepto del 50% de gastos médicos y escolares.

Por más que se hizo para que se ponga al corriente, no cumplió y su adeudo creció.