Vecinos de Kanasín se ponen broncos por pleito de terrenos

KANASÍN.– Antonio Rojas encabezó una vez más a vecinos de las colonias San Camilo, Francisco Villa y Flor de Mayo en la avenida de la colonia Santa Rosa para pedir una solución al problema de regularización de terrenos y denunciaron los atropellos.
De nueva cuenta Antonio Rojas utilizó a la gente para crear un conflicto que luego usará contra las autoridades en turno para pedir prebendas y canonjías.
Según colaboradores cercanos, Rojas quiere la dirección de Obras Públicas, la Tesorería o una donde haya dinero”.
Los colonos responsabilizan al comisario ejidal, Marcelino Uicab, por la afectación a sus patrimonios, a pesar de que ya existe una oficina donde se regularizan los papeles de cada terreno, sólo que Antonio Rojas quiere levantar una bandera que legalmente no existe.
Por otro lado, denunciaron los atropellos que realiza su líder, como el cobro indebido para supuestas “diligencias”; ante esto, solicitaron la intervención del alcalde a fin de que se tomen cartas en el asunto y se apoye a las familias involucradas.
Explicaron que el problema surgió cuando el comisario Uicab Uicab no respetó el convenio establecido con la Coret, por lo que piden a las autoridades correspondientes ponerle un remedio.
A esto se suma que Antonio Rojas nos cobra por todo, según él, para diligencias; estamos artos de la situación, ya es hora de que se sepa lo que realmente está ocurriendo.
Esta persona está lucrando con la necesidad de la gente”, comentaron los vecinos, pero solicitaron omitir sus nombres por su propia seguridad, agregando que si permanecen en la protesta es para buscar una solución a su problemática, no por este sujeto.
Los manifestantes obstruyeron uno de los carriles de la avenida principal ocasionando caos vial y obligando a los choferes de los camiones de San Pedro a modificar sus rutas, generando con ello molestia a los usuarios, así como de mototaxistas y conductores de vehículos particulares.