Pleito en la High Society: primos Mier y Terán se disputan dinero en los juzgados

Mauricio Palma Mier y Terán fue detenido por denuncia de su primo José Enrique Gasque Mier y Terán, quien lo acusa de venderle un terreno que no era suya y quedarse con   900 mil de la operación.
El detenido fue remitido al Juzgado Sexto Penal, donde negó los hechos y dijo que en realidad recibió un préstamo de dinero de su primo y como no se lo ha devuelto, éste lo denunció.
De acuerdo con el expediente, el denunciante dijo que  se enteró de la venta de un predio  en Montecristo a través de un anuncio en un periódico local.
La empresa “PMT Inmuebles SA de CV” es la que vendía la casa y lo atendió “el Ingeniero Palma”, quien resultó ser su primo.
Mauricio Palma citó al comprador en sus oficinas, en el fraccionamiento Misné II, y luego le enseñó el predio en venta, en la calle 15 entre 10 y 14 de Montecristo.
Pactaron el precio en Un millón 550 mil pesos, que serían pagados en dos exhibiciones, por lo que le entregó el enganche de 900 mil pesos el 7 de marzo de 2012.
Sin embargo, nunca le dio el predio y luego se enteró que el terreno estaba a nombre de Silvia Achach Vargas, por lo que decidió denunciar a su pariente.
Sin embargo, en su declaración preparatoria el acusado dijo que no le vendió ningún predio  a su primo y que incluso ni tiene oficinas en Misné.
Explicó que en realidad su primo le hizo un préstamo de 400,000 pesos para un negocio y le firmó un documento en blanco.
Le ha estado devolviendo el dinero, pero su pariente no esperó y lo denunció,
Señaló que su socio William  Trujillo Vallejos estuvo presente cuando recibió el dinero.